TU PERRO – TU ESPEJO
Los perros, nuestros amados animales tienden a somatizar nuestras emociones, son un reflejo de nuestro sentir. ¿Porque el perro esta rabioso, destroza muebles, esta triste….? El perro nos muestra nuestro estado de animo, nuestra emoción, bien sea de rabia, alegría, ansiedad, tristeza…. Si no nos responsabilizamos de nuestras emociones y vemos de donde proceden, nuestro perro seguirá mostrándolas.

A través de las Constelaciones familiares, podemos saber el origen de la emoción (IRA, RABIA, TRISTEZA, ANGUSTIA, ANSIEDAD….), responsabilizarnos de ella y sanarla, y como consecuencia de ello, nuestro perro no somatizara la emoción tratada. Constelaciones Familiares muestra la causa de las emociones.

Por ejemplo, si sentimos rabia, probablemente a algún miembro de nuestro sistema familiar se le ha ignorado, ya no se habla de él, ni se le tiene en cuenta para nada, como consecuencia de esto, esta persona esta rabiosa, y nosotros sentimos esa rabia. Poniendo en orden e incluyendo a esta persona en nuestro sistema familiar, la rabia de él desaparece y la nuestra también, y el perro dejará de romper cosas.