FORMACION EN CONSTELACIONES FAMILIARES

La principal aportación de Bert Hellinger son los Órdenes del Amor. El Amor crece y florece dentro de un Orden que da a cada miembro de la familia un lugar de dignidad y respeto. Todos somos miembros de una familia y estamos ligados por profundos lazos de amor y lealtad. En muchos casos este amor que nos puede llevar a la felicidad nos puede traer desdicha e incluso enfermedad.



Bert Hellinger observó, a lo largo de su trabajo con sistemas familiares, las dinámicas que conllevan identificaciones e implicaciones trágicas de una generación a la siguiente. La muerte temprana de un miembro de la familia, o cuando alguien fue expulsado u olvidado o se le negó la pertenencia, o cuando hay injusticias y desequilibrios en el balance del dar y el tomar, son hechos, entre otros, que pueden tener efectos en las generaciones posteriores de manera totalmente inconsciente. Se observan dinámicas de seguir a la muerte a otra persona, o querer morir y llevar cargas en lugar de otros, o expiaciones de culpas de anteriores, etc.

 


En el trabajo de Constelaciones Familiares las dinámicas e implicaciones que generan desdicha salen a la luz, y al restablecer los Órdenes del Amor aparecen soluciones que hacen fluir el amor para el bienestar y alivio de todos los miembros de la familia.

 

Para quien es este trabajo



Para las personas que quieran trabajar y buscar soluciones a asuntos problemáticos de su vida, ya sean dificultades en sus relaciones (asuntos de pareja, relaciones padres-hijos, asuntos laborales, etc.), o bien enfermedades tanto psíquicas como orgánicas, trastornos graves, pérdidas y duelos, adicciones y trastornos de alimentación, comportamientos difíciles o destructivos, guiones y pautas de infelicidad, temáticas de abuso sexual, adopción, abortos, etc.

 

También para todas las personas que se dedican a profesiones de ayuda y/o se relacionan con asuntos familiares (terapeutas y psicólogos, asistentes sociales, educadores, maestros, consejeros, mediadores, médicos, jueces).
Para cualquier persona con afán de aumentar la comprensión de sí misma y de sus seres queridos, a la par que entender la naturaleza sistémica de las relaciones y descubrir las fuerzas creadoras que nuestra red familiar entraña.

            

 

ESTRUCTURA DEL CURSO:                                                                                    

1.- ¿Cuándo tiene sentido constelar?  Aprender a escuchar, ¿qué es lo que no dice el cliente? Concretar el tema de la sesión ¿se trata de una constelación con el sistema de origen, o con el sistema actual? ¿Quién forma parte del sistema?

2.- Trabajo dentro de la constelación: constelaciones con el sistema de origen, o con el sistema actual. La postura del terapeuta y la percepción dentro de la constelación. Comprensión de los órdenes básicos.

3.- Movimiento del alma: Permitir el movimiento en la constelación. Comprender  la solución.

 

4.- El trabajo de las constelaciones con  enfermedades, órganos del cuerpo, miedos, adicciones y trastornos alimenticios.


5.- El trabajo de las constelaciones en las empresas.

 

6.- El trabajo de las constelaciones en sesiones individuales: El uso de papales;  Relación Terapeuta – Cliente

 

LA FORMACIÓN  se hará en 6 módulos de cuatro días de duración cada uno de ellos desde septiembre del 2019 hasta agosto del 2020. (Un fin de semana al mes)

 

IMPARTE LA FORMACION: Juan José Zumeta, formado en Constelaciones Familiares, Registros Akashicos, Conexión-Sintonización Sanergética. Con más de 15 años de experiencia, se ha especializado en Constelaciones Familiares Individuales

 

FECHAS DEL CURSO: Septiembre 2019 – Agosto 2020

 

Primer Semestre:     Apartados 1, 2, 3

Segundo Semestre: Apartados 4, 5, 6 Dedicaremos la mayor parte a trabajar con las constelaciones Individuales

 

LOS HORARIOS:

Sábados y Domingos: Mañana: de 09:30 a 13:30

Tardes:   de 16:00 a 20:00